Asumimos el planteamiento global de gestión de los elementos de soporte TI, continuidad de negocio y seguridad de la información.

Frente a planteamientos exclusivamente tecnicistas, Armelin propone un ofrece un planteamiento desde un punto de vista global de gestión de los elementos de soporte de las Tecnologías de la Información (IT), seguridad de la información, continuidad de negocio y prestación de servicios IT.

Para ello, podemos desarrollar servicios claramente diferenciados:

– Introducir los procedimientos adecuados para la revisión y auditoría del área informática en Empresas u Organizaciones.
– Introducir el concepto de Sistema de Información, sus principales componentes y tipos de información manejados.
– Definir los conceptos básicos involucrados en la seguridad informática como son la confidencialidad, integridad y disponibilidad.
– Definir cuales son las principales amenazas y vulnerabilidades de un sistema informático, así como los distintos tipos de medidas que podemos utilizar para prevenirlas.
– Definir que se entiende por política de seguridad, cómo se fija y cuales son sus principales contenidos.
– Introducir algunos principios básicos que subyacen en la aplicación de cualquier política de seguridad informática.
– Realizar una Consultoría de Seguridad para una Empresa u Organización que esta interesada en alcanzar los estándares de Seguridad, u obtener una certificación de seguridad.

Para llevar a cabo su proyecto con éxito, realizamos un análisis en profundidad que se basa exclusivamente en realizar en primera instancia: pre-consultoría y pre-auditoría que nos permite determinar e identificar las necesidades de cada cliente.

Para llevar a cabo todos nuestros proyectos, nos apoyamos en completo sistemas de gestión basados en la metodología PDCA (Plan/Do/Check/Act) de mejora continua, contamos con gestión frente a procedimientos técnicos, progreso y evolución a sistemas más complejos y gestión basada en procesos.