Armelin dispone de un avanzado y completo centro de servicios gestionados adecuado a las mejores prácticas ITIL con las siguientes características:

– Familia completa de soluciones de gestión IT multifabricante de última tecnología
– Gestión tanto en 24×7 como en 8×5, los 365 días del año
– Posibilidad de contratación del servicio en modo exclusivo o compartido.
– Procesos de gestión estandarizados y conformes a ITIL
– Acceso multicanal al centro de gestión: teléfono, portal web y mail.
– Gestión integrada de la telefonía que permite identificar precisamente a cada cliente y su particular entorno de trabajo y condiciones de servicio.
– Libre acceso de los clientes a los datos y registros del servicio y a las herramientas que permiten analizarlos estadísticamente y contrastarlos con los indicadores establecidos (SLA’s). Así como la obtención en todo momento de los informes tanto manuales como automáticos que se requieran.
– Cuadros de mando e informes automatizados que permiten pilotar de forma continua los niveles operacionales dentro del SLA específico de cada contrato.

Modalidades:

Look & notify
Detección proactiva de posibles causas de errores y fallos en el sistema, a fin de notificarlos en el menor tiempo posible al personal acreditado del cliente para que los mismos puedan ser resueltos a la mayor brevedad, minimizando su impacto adverso.
Monitorización a lo largo del tiempo la evolución (periodicidad, estacionalidad, tendencia temporal) de diversos parámetros de rendimiento de los sistemas, como puedan ser: disponibilidad de un servicio concreto, el ancho de banda en un enlace, la capacidad de disco, el uso de memoria y CPU etc. De esta manera, pueden presentarse informes periódicos de rendimiento de la infraestructura.

Look & resolve
Esta modalidad añade, frente a la anterior, la posibilidad de intervención en los elementos monitorizados por parte del NOC-SOC (Network Operation Center-Security Operation Center) de Armelin. La modalidad ‘look & resolve’ incluye TODAS las prestaciones del servicio ‘look & notify’, en caso de existir, cualquier intervención sobre los elementos gestionados será realizada de acuerdo con los procedimientos y escalabilidad de actuación acordado con el cliente. En caso de no existir éstos, los operadores del NOC-SOC aplicarán los procedimientos genéricos del propio NOC-SCO de Armelin.